Header Ads

Facebook presenta app enfocada a la Realidad Virtual.


Facebook hace bastante tiempo viene demostrando su interés por la realidad virtual, muestra de ello es que compró Oculus, el pionero de la realidad virtual “de consumo” con sus Oculus Rift. Ahora Facebook nuevamente nos deja ver que la realidad virtual es algo que se necesita explotar por estos tiempo y por lo mismo creó una App orientada completamente al uso de este tipo de tecnología.
Facebook 360, una nueva aplicación independiente desde la cual los usuarios tendrán acceso a un montón de fotografías y vídeos a 360º que podrán disfrutar directamente desde sus cascos de Realidad Virtual Gear VR.
 este respecto, desde Facebook apunta a que desde que se introdujeron las fotografías y vídeos a 360º a su plataforma social, hasta la fecha se dispone de 25 millones de fotos y más de un millón de vídeos.
Los interesados podrán encontrar la nueva aplicación a través de Oculus Store para sus dispositivos Samsung compatibles con Gear VR. Una vez la tengan instalada, tendrán cuatro pestañas que les permitirá tener acceso a los contenidos en 360º disponibles en Facebook.
  • Exploración: en ella podrán acceder a aquellos contenidos a 360º destacados procedentes de medios, organizaciones y creadores.
  • Seguimiento: algo más personal, donde usuarios podrán encontrar contenidos a 360º procedentes de amigos en Facebook y de las páginas y otros usuarios que tengan en seguimiento.
  • La tercera pestaña ofrece acceso a aquellos contenidos que los mismos usuarios hayan guardado en alguna ocasión a modo de marcadores para su acceso en otras ocasiones.
  • Por último, la cuarta pestaña es la de cronología, que abre acceso a aquellos contenidos 360º que los mismos usuarios hayan publicado en alguna ocasión y que supone de hecho una forma de acceder de nuevo a los mismos.
El usuario podrá reaccionar ante cada uno de los contenidos de la aplicación y si lo desea también podrá publicarlos en la cuenta de usuario. Con esta aplicación Facebook viene a dar una nueva dimensión a las redes sociales, sobre todo al contenido multimedia que es lo que predomina en dicha red social.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.