Header Ads

Samsung Galaxy S8, ¿Hasta qué punto se distancia de la gama Note?


Al fin ha llegado el día que llevaba meses anticipándose a base de anuncios oficiales, rumores y filtraciones más o menos controladas. El Samsung Galaxy S8, y su hermano mayor Plus, ya son oficiales. Los candidatos a convertirse en el mejor móvil Android de este 2017, y quién sabe si en los mejores del mercado con permiso del futuro iPhone 7s, ya se han dado a conocer.
La pregunta es obligada viendo sus características y el aumento de tamaño que Samsung ha llevado a cabo reduciendo los marcos. ¿Queda sitio para la gama Note después de las características de estos dos S8? Lo contestaremos más adelante, o trataremos de hacerlo, pero mientras tanto veamos qué es lo que el Galaxy S8 tiene en su interior, que es lo que realmente interesa.

Así es el nuevo Samsung Galaxy S8


En esta renovación de la gama S de Samsung deberíamos empezar hablando de la pantalla, pues se trata probablemente del cambio más significativo desde la generación anterior protagonizada por los S7 y S7 Edge. Hablamos de que los paneles Super AMOLED del fabricante coreano crecen hasta las 5,8 pulgadas en el caso del S8 y hasta las 6,2 pulgadas en el caso del modelo Plus. Un buen salto teniendo en cuenta que venimos de 5,1 y 5,5 pulgadas.
La resolución de ambos aumenta ligeramente pues también varía el aspecto del panel, de 16:9 pasamos a 18,5:9, casi el 2:1 que nos ofreció el LG G6 hace no muchas semanas. Eso fuerza a la resolución a crecer en altura llegando hasta los 2.960 píxeles por 1.440 píxeles. Esta apuesta se refuerza con el software del propio teléfono que permitirá, entre otras cosas, tener una app abierta y ver un vídeo en la parte inferior, el modo PiP. Un discurso similar al de LG aunque con matices.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.